miércoles, 9 de septiembre de 2015

Impresiones del II Gran Capitán

De nuevo viendo los toros, ya no desde la barrera, desde casa, vengo a comentar el último Torneo Gran Capitán, celebrado el sábado 5 de septiembre en Torres de Cotillas, Murcia.

Como veníamos de un buen resultado en un torneo disputado la semana anterior, no dimos demasiada importancia a este, al menos los del A. Desde un primer momento no parecía haber demasiada disposición a ir, así que en seguida decidimos que los jugadores del primer equipo no irían al torneo o lo harían con otros equipos. De cualquier forma, debido a la proximidad de la Atun, prefiero que descansen y que ahorren para Madrid, que va a ser mucho más importante y exigente.


El caso del B era diferente, venían con una inyección de moral y unas ganas muy grandes después del buen juego y los buenos resultados del Regional Nocturno que debíamos aprovechar. La inapetencia del A se contagió por momentos y hubo un momento en el que pareció que ninguno de los dos equipos iba a presentarse al torneo. En ese momento Yisus, capitán del B, comentó que iba a hacer un mix con gente de Novelda, algún Ninja B y algún MF para ir al torneo con otro nombre, lo que provocó la siguiente clásica escena mental en nuestra cabeza: "-No tenemos ganas de torneo. *algún MF va con otro equipo*"

Dado que de las conversaciones anteriores se entendía que la mayor parte del B sí podría ir al torneo y que todo había sido falta de comunicación, decidimos intervenir y hacerles ver que, pudiendo ir con su equipo, era tontería buscar gente de fuera. Al final se decidió contar con dos jugadores de Novelda con los que no se podía romper el compromiso, a pesar de ser 9 para ese torneo.


"Todo lo que tengo en este mundo son mis cojones y mi palabra, y no las rompo por nadie"

La siguiente cuestión a debate era si, dado que el A no iba a ir como tal, el B podría o no ir con el nombre del primer equipo y jugar por él. Sinceramente, a mi la idea me gustó bastante. A cierto sector del equipo no tanto, por aquello del hipotético prestigio que podrían perder en caso de hacer el ridículo, pero entiendo que fue más cachondeo que otra cosa. En cualquier caso, yo al menos confiaba en que no iban a dejar en mal lugar a Midnight, al menos en cuanto a resultado se refiere. Al final se tomó la decisión y fueron como el A. No estoy seguro de haberlo dicho antes, pero creo que somos el equipo de España que más utiliza a su filial en cuanto a movimiento de jugadores se refiere. Del año pasado a este, dos ya son indiscutibles en el primer equipo, cuatro más jugaron torneos nacionales y ahora prácticamente todo el B jugó en nombre del A, siendo Sam el único representante Midnight del equipo del Gran Capitán.

La nota negativa fue la expulsión del torneo de uno de nuestros jugadores por una discusión con otro jugador de Ciponejos, al parecer por haberle roto las gafas de sol en un golpe involuntario y desafortunado. Son cosas que pasan y que es mejor olvidar ya le he echado la bronca al inútil de Jose.

En cuanto a juego, no puedo decir mucho más de lo que me han contado. El resultado fue bueno, aunque mejorable. Una lástima que se volviesen a quedar a las puertas de la medalla, pero espero que el haber jugado ese torneo les suponga otra inyección de moral, que hayan aprendido y mejorado y que vean como ser de un B no te condena al segundo plano, que nosotros sí contamos y confiamos en ellos para los torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario