martes, 22 de septiembre de 2015

Impresiones VI Atun Cup: viernes y sábado

Pasada la resaca de la mañana post-torneo, que se me ha hecho más llevadera que nunca, al menos en lo físico, al no haber jugado, es el momento de reflexionar sobre el torneo en general. Estaba acostumbrado a prácticamente morir en la cama el domingo por la noche para resucitar al día siguiente entre terribles sufrimientos entre contracturas, fisuras, heridas y demás, pero los terribles sufrimientos de hoy son mucho peores, están dentro.

Primero la odisea para conseguir coches para el viaje, que no se solucionó hasta prácticamente el jueves por la noche. Aún encima el pobre Luchi tuvo que ir con Ninjas ya he visto la foto a lo Cesc Fábregas. Keep dreaming
El viaje de ida se hizo algo pesado porque tuvimos que salir bastante tarde porque a Raúl se la tenían que chupar por los retrasos de siempre en el horario Midnight, los del Coche de la Muerte se portaron al principio del viaje, aunque fueron decayendo conforme iban quedándose dormidos, pero en general fue bastante ameno, conforme a lo esperado.

Al llegar al pabellón empezó la ronda de mamoneo más corta que recuerdo. Debí saludar a cuatro o cinco personas y alegrarme de ver a algo más de la mitad. Me llamó poderosamente la atención la cantidad de gallegos gente que no conocía. ¡Joder! ¿Dos torneos fuera y ya hay tanta gente nueva?

Pasada la primera noche sin incidencias, más allá de algún ataque de risa nocturno y silencioso, tocó prepararse para los partidos de la primera ronda. Eran partidos que a la mayoría del resto del equipo se les antojaban fáciles por la tan mencionaba falta de humildad que tienen los hijos de puta, pero que un servidor se había preparado previamente, aunque no tan bien como me habría gustado.

En este punto hay que comentar necesariamente el sistema del torneo. A decir verdad, lo de los dos Power Groups es muy interesante y hace que juegues contra más equipos de alto nivel que con los sistemas tradicionales, así que con eso salí bastante contento con la organización. El tema horarios diría que también se cumplió con normalidad, contando con los retrasos inevitables. Lo criticable y en lo que prácticamente todos estaréis de acuerdo conmigo fue el sistema de sets contrarreloj. El propio sistema de sets ya me gustaba poco desde que se recogió su posibilidad en el reglamento. Recuerdo hablar con Olwra por la noche en el pabellón sobre los bugs del juego que pueden hacer que un partido a sets resulte eterno, llegando a la conclusión de que no es un sistema muy adecuado para el Jugger. Bien es cierto que había que probarlo en un torneo grande para comprobar su viabilidad, pero creo que el error fue establecer un límite de tiempo por ronda tan bajo. Demasiados partidos terminaron antes de tiempo y con resultados engañosos, pero bueno, no nos afectó en exceso, diría yo. Al final la organización supo rectificar y el domingo se volvió al sistema normal con erótico resultado.

Volviendo a los partidos, el primero contra CJ Carl Johnson, el prota del GTA San Andreas era el que más me preocupaba, conociendo nuestra tendencia a jugar fatal cuando hay poca tensión y poco ritmo en el partido. Lo primordial era meterles en nuestro ritmo de juego, presionarles y tratar de pasarles por encima para convencernos a nosotros mismos de que se podía aspirar a algo en el torneo, ya que entrar en el ritmo gallego (que, en general, sin ofender y salvo honrosas excepciones, creo que es inferior al de los equipos sureños) nos podía suponer un disgusto. El partido se complicó, como esperaba, pero se solventó bien, aunque no fácilmente. 
El segundo partido contra Pyropatos ya fue más a nuestro gusto. Mejor ritmo y más presencia de nuestro juego en el campo, con lo cual se solventó con un resultado abultado, aunque no diría que la sensación en el campo fuese de tal superioridad. Creo que la gran diferencia de ese partido fue que supimos movernos mejor en el campo tras el choque inicial, seguramente por nuestra mayor experiencia.

Una vez asegurado el pase a octavos, mejorando ya el resultado del año anterior, llegó la parte seria del torneo, donde realmente empieza todo: los Power Groups. Tocó un grupo muy complicado, con Tercios, Rigor, Spuggers, Meister, Hipnosapos y Hellsing. Los dos primeros eran partidos quizá inasequibles, los dos segundos eran los partidos clave y los dos últimos eran partidos de riesgo en los que si te despistas te dan un disgusto. Nos tocó jugar contra Spuggers en la primera ronda, de modo que hubo que plantear el partido de forma que pudiésemos aprovechar que nuestros jugadores ya no estaban tan fríos como al principio ni tan cansados como al final. Era el momento del ritmo de juego y de tratar de conseguir que fuesen ellos los que bailasen a nuestro son en el plano táctico y no al revés. Cualquier equipo con un kette zurdo tiene una superioridad táctica muy grande sobre su rival, pero ya vamos aprendiendo de experiencias pasadas y sabemos qué nos funciona mejor contra algunos equipos, de modo que conseguimos ganar el partido, no sin dificultad. 
El partido de Meister también era clave, tanto para la clasificación como para la moral del grupo, así que había que tomárselo especialmente en serio. Meister es un equipo que siempre causa muchos problemas, en gran parte por la gran experiencia de la mayoría de sus jugadores y por tener a uno de los genios tácticos del panorama de Jugger actual, creo que no hace falta que diga a quién me refiero. El partido se resume en las siguientes dos frases: "Kevin, puta bestia" y "Emi, te voy a canonizar". El planteamiento salió redondo, volvimos a tener la superioridad que te da el conseguir que tu rival trate de contrarrestar tu alineación y no lo consiga y pudimos implantar otra vez nuestro ritmo para crear nuestro Waterloo particular. Tengo que decir que vi a Meister en general difusos y erráticos, imagino que por la responsabilidad de la organización, que siempre pasa más factura de lo que parece. Nadie es profeta en su tierra

Del partido de Rigor prefiero ni hablar. Si el año pasado conseguimos empatar el partido y podríamos haberlo ganado, en este no nos dieron ni media oportunidad. Qué barbaridad, cómo juegan, cómo pelean, cómo se mueven y cómo te marean con los kettes. Imposible, sencillamente.

Del resto de partidos no tengo demasiados recuerdos por el dolor de cabeza que me entró a media tarde y que me tuvo K.O casi el resto del sábado. Se le plantó más cara que nunca a Tercios y se ganó bien a Hipnosapos y Hellsing. Destacaría el crecimiento de Hipnosapos en los últimos torneos, cada vez van a más y tienen pinta de tener mucho potencial.

Del domingo, que será de lo que todos querréis que hable, hablaré en el siguiente post, que este ya ha quedado bastante largo y de buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario