jueves, 1 de octubre de 2015

Midnight Fighters B, parte 1.

Lo prometido es deuda y, como ya dije, la problemática del B bien merecía una entrada individual, de modo que aquí la tenéis.


La idea de crear un filial siempre había rondado las cabezas de los viejos del Jugger santapolero. En esas charlas en las que siempre se compara la situación del fútbol con la del Jugger y se intentan extrapolar conceptos, surgió la idea de que Höko, que era en aquel momento el segundo equipo de Santa Pola, pero totalmente independiente, podría ser el filial de Midnight. Aquello, en ese momento, fue cachondeo puro y duro y la típica cosa que le dices a tu rival para picarlo, pero sin querer se sembró una idea sobre algo que acabaría pasando más tarde. Ya he explicado en posts anteriores la engodamia propia de este equipo y según la cual sólo nos gusta fichar jugadores que sean del poble. Siendo así, nos ventilamos media plantilla de Höko, los tres mejores jugadores, y dejamos al resto sin equipo.



Fue una medida cruel, pero necesaria. Los que se quedaron fuera pero querían seguir jugando no tardaron en crear nuevos equipos, la mayoría no perduró, pero hubo uno que sí lo hizo; Black Moon. Sí, el famoso Black Moon, equipo de Acadio cuando lo vetaron y el equipo del que llegaron Luchi y Sam.



Diría que Black Moon fue el primer MF B real, aunque fuese sólo de facto. Puesto que los capitanes eran Luchi y Sam y por aquel entonces estaban muy integrados en el grupo y nos llevábamos muy bien entre todos, hacían bastante caso a los consejos que les dábamos sobre el equipo y había bastante buen rollo. En ese tiempo fue cuando comenzaron a surgir los filiales de equipos, primero creo recordar que fueron los Tercios B, luego surgieron Verracos B, Meister B, etc.



Al acabar la temporada, decidimos fichar a Luchi y a Sam, volviendo a cargarnos al segundo equipo de Santa Pola, pero esta vez ya teníamos pensado lo que haríamos con los jugadores que quisiesen seguir. Coincidió con una hornada de novatos que entró en esa época, que sumados a los jugadores que también estaban en la onda Midnight, Kevin y Hugo (ahora jugadores del A), formaban un grupo de 7-8 personas que claramente estaban destinadas a formar un equipo. Hubo algún descarte, algunos novatos que no quisieron formar parte, pero la idea se presentó a todos: crear Midnight B. Si he de ser franco un dictador, no pensaba que aquello fuese a hacerles excesiva gracia, la verdad es que yo no habría aceptado, pero posiblemente sean situaciones distintas, ya que un servidor empezó en el Jugger casi al mismo tiempo que el Jugger empezó en Santa Pola, de modo que no teníamos un referente local, como era el caso de estos chavales. Sin embargo, la idea les pareció sorprendentemente buena y se creó el equipo, con sus equipaciones y todo.



Jugaron sus primeros torneos, pero hubo varios problemas. El primero, que es uno de los que más cola trae desde siempre, era la falta de seriedad, lo poco que entrenan y lo poco que se esfuerzan algunos. Aquello llegó a provocar que, en mitad del I Regional Alicantino, llegásemos a disolver el equipo por puro cabreo, ya que, a pesar de tener lugar el evento en Santa Pola, acudieron nada más que 5 jugadores del B, hubo que fichar a Acadio para ese torneo porque jugaban sin kette. Para más inri, entre un partido y el siguiente, dos jugadores fueron al Mc Donald's a comer algo, llegando tarde al siguiente partido y perdiéndolo por incomparecencia (creo recordar). Vaya cabreo que nos pillamos.



Pasado un tiempo vimos que la actitud había cambiado algo y que quizá nos habíamos precipitado con aquella decisión, además de que la necesidad de que hubiese otro equipo en Santa Pola era acuciante, ya que la mejor forma de motivar a alguien para que entrene es hacerle sentir que forma parte de algo, en este caso de un equipo. Digamos que le pone un objetivo a su esfuerzo, lo cual me parece indispensable.



El otro gran problema de Midnight B es la gran dificultad que tienen para desplazarse. En parte porque la mayoría son menores de edad y no les dejan sus padres ir a torneos lejos del pueblo y en parte porque ninguno tiene coche disponible. Si ya en el A solemos tener problemas para conseguir coche, imaginad los problemas añadidos que supone tener a 8 jugadores más para desplazar. De todas maneras este es un problema que se irá solucionando poco a poco con el tiempo, así que no es algo que me quite el sueño.



A día de hoy, el único nacional en el que ha participado MF B es la III Winter, en la que se consiguieron buenas sensaciones, mejores que los resultados, aunque no se aspiraba a demasiado. Quizá debimos aprovechar mejor la motivación extra que supuso ese torneo, pero coincidió con una mala época en cuanto a voluntad nuestra y creo que perdimos una buena oportunidad para conseguir un salto de calidad en el equipo. Tras eso y el final de la Liga Alicantina, se bajó la intensidad y la regularidad de los entrenamientos, provocando que muchos jugadores se estancasen (la gran mayoría)



Dado que el post se me está quedando largo, voy a dividirlo en dos partes, no soy partidario de hacer publicaciones muy largas porque al final te aburres de leer y no generas expectación por la continuación de la historia. En la próxima parte contaré cómo se reorganizó el equipo tras la marcha de Fede y la entrada de Kike y Yisus fuera de mi pueblo, joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario