lunes, 18 de enero de 2016

Impresiones IV Regional Liga de Levante

Empieza ya a ser tradición que venga el tío Paco con las rebajas a contar lo ocurrido en el último torneo al que he ido, así que aquí estamos. Nunca se qué poner para introducir.

Afrontamos el torneo con varias dudas en la plantilla: ambos kettes y un protector no confirmaron hasta última hora si venían o no por diversos motivos. Al final sólo vino Kevin, mientras que Cristian y Jose no pudieron venir.

Creo que puedo afirmar que ha sido el torneo más raro en el que he estado, sin lugar a dudas. Ya desde el principio con el problema que hubo con el excel en la organización, se me hizo raro que fuesen las 12:00 y sólo hubiéramos jugado un partido. Aún a pesar de ese retraso, se cumplió con el horario (o al menos me lo pareció, porque yo a las 18:00 estaba en mi casa por no haberte clasificao puto manco).

Acabo de spoilearos el resultado, pero me la suda no pasa nada. El primer partido del A fue una victoria clara contra Team Hunter, que van mejorando pero no terminan de despegar del todo. A pesar de todo son de los equipos más activos de Alicante y al final eso se notará de alguna manera.

Segundo partido, Verracos. Si he de ser sincero, viendo el equipo que llevaban los murcianos para este torneo (Senso + Pablo Ballesteros), después del palizote que nos dieron en las semifinales del último regional y después de prácticamente no haber entrenado nada desde ese torneo, no era demasiado optimista con el resultado de ese partido. Es más que evidente que me equivocaba. Creo que llegamos a estar cuatro puntos por delante en algún momento del partido, aunque nos dormimos y nos llegaron a empatar. Víctor Hugo estuvo a punto de marcar un punto decisivo, no lo hizo, pero en la misma jugada salvó el punto de la victoria de Verracos, de modo que acabamos en empate y todos tan contentos. Los segundones somos así.

Tercer partido, Hipnosapos. Dado que también venían con refuerzos (Hugo y Harek), era un partido trampa, porque son un equipo que viene pegando fuerte desde un tiempo, así que con refuerzos así se convertían en un riesgo más que evidente. Sin embargo, en la mejor primera parte que recuerdo de este equipo (6-0) se resolvió el partido. Luego nos dormimos en la segunda, evidentemente, pero creo que la ventaja ya era demasiado grande como para remontarla.

Cuarto partido, Ninjas. El clásico alicantino, el derbi en la cumbre. Nuevamente me sorprendo del efecto que tiene la ausencia de Coso en ese equipo (creo que lo diré siempre que juguemos XD). De nuevo, una gran primera parte y una gran siesta en la segunda hizo que se acercasen peligrosamente, aunque no pudieron salvar la distancia y acabamos ganando de dos puntos.

Quinto partido, Garres. Garres con refuercito de Zurano. Era un partido que NADIE en MF quería jugar, lo cual se notó en el campo. Se jugó sin ritmo, sin agresividad, con los brazos caídos...un desastre, vaya. Dos no se pelean si uno no quiere, si el otro sí que quiere, se llama paliza. Pues no hay otro término que lo defina mejor.

En cuanto al B, nuevamente mostraron un buen nivel, con los hermanos trabuco al frente. Ganaron el primer partido sin jugar, ya que, al ser 19 equipos, hay uno que gana un partido por no tener pareja. Luego me consta que ganaron a Team Hunter y a Ninjas y perdieron con Ciponejos y Verracos, dando algo de guerra. La primera victoria casi que les era exigible, pero la segunda me parece formidable. Muestra de que el Jugger estaba loco ayer es que, de hecho, les ganaron de mayor ventaja de la que obtuvimos nosotros. Una locura, vaya. Parece que se van asentando y el refuerzo de Raúl con mandoble les da mucha más agresividad. La verdad es que en ciertos momentos da gusto verlos jugar, aunque sigan cometiendo errores gordos en pineos y cosas así, pero el tiempo todo lo cura menos la vejez y la locura.

Ahora es cuando llega el lío del torneo. Estos resultados, por si solos, no estaban mal (las otras veces que hemos pasado de ronda ha sido con tres victorias y un empate), el problema es que sucedió algo que terminó con el statu quo de los torneos: Tercios se retiró. Al parecer durante el descanso para comer (de 30 minutos), o bien tardaron demasiado o bien fueron a ver a Blesa (con una brecha) al hospital, la cuestión es que llegaron tarde a su partido contra Desertores, por tanto se les dio por perdido. Esto suponía, habiendo perdido también contra Garres, que se quedaban fuera de la fase final. Eso ya de por sí es una sorpresa morrocotuda, pero el problema vino con su decisión de retirarse del torneo, con lo cual perdían todos los partidos que les quedasen, lo cual hizo que tanto Desertores como Fianna pasasen con cuatro victorias a semifinales. Un lío de tres pares de cojones, vaya.

No me compete criticar a Tercios, primero porque no conozco las razones y segundo porque es evidente que no se hizo de mala fe, pero lo cierto es que Midnight fue uno de los grandes perjudicados de este embrollo, porque fueron precisamente Fianna y Desertores, con sus dos victorias a Tercios, los que quedaron por delante de nosotros. Pero bueno, haberle ganao a los Garres, ¿no?

En lo personal, creo que hice un torneo normal, con un par de buenas jugadas, sin errores destacables. El único problema que tuve fueron los ataques de tos cada vez que gritaba, lo que provocaba que me ahogase en seguida, pero tener cambio es una maravilla si no quieres cansarte, así que poco más a destacar. 

Ahora, un inciso. Hace un tiempo hablé de la política de fichajes de MF, de por qué no nos gusta coger jugadores de fuera, freelancers o refuercitos, como los queráis llamar. Dije que respetaba que se quisiese fichar a un jugador de un equipo para subir el nivel del tuyo, aunque ello fuese pan pa hoy y hambre pa mañana, pero siguiendo con esa política FEJ que se está empezando a llevar a cabo en pro de la seriedad en el Jugger, creo que debería empezar a no permitirse o, al menos, penalizarse, cosas así. Más que nada porque desvirtúa la competición y no permite la estabilidad en los equipos, pero bueno, no soy en exceso optimista con eso porque, el que más o el que menos, todos han tirado de algún súperclase para chetar sus equipos, así que MEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario