lunes, 4 de julio de 2016

Impresiones T'Estiu

La verdad es que me voy quedando sin formas guays de introducir mis entradas del blog, así que voy poniendo mierdas relleno como este porque me parece que antes de hablar de la materia hay que introducir y completar con algo. Y porque me gusta haceros perder tiempo leyendo cosas que no llevan a nada, como lo que estáis leyendo ahora mismo. Ahora pondré un punto y aparte y empezará lo bueno, pero mientras tanto aquí estáis...ajá, han sido puntos suspensivos.

A lo que vamos, el pasado sábado disputamos en Valencia la Summer el T'Estiu. En un principio iba a ser un torneo de dos días, pero por lo visto hubo un tema con el Ayuntamiento de Mislata y no se pudo disponer del campo ambos días, con lo cual nos tocó jugar en el Verge del Carme-Beteró, con sus gomitas de papel de lija. Es un campo que no está mal, pero que a mi al menos me tiene las piernas bonicas. Aún conservo la cicatriz de la última vez que jugué ahí.

La cuestión es que, a la decepción de no poder disfrutar del caloret valenciano todo el fin de semana (jah) se sumó el cansancio de tener que salir de Santa Pola a las 7 de la mañana para llegar a Valencia a tiempo, pero bueno, en peore plaza habemo toreao. Además, estrenábamos camiseta nueva y casi que esa era nuestra gran ilusión. 

Nos tocó el grupo pequeño y para abrir bocas jugamos contra Blue Monkeys, creo que de Barcelona. Nos costó entrar en el partido, como siempre, salimos dormidos, como siempre, pero pudimos ganar de bastante (ojalá como siempre). 

El segundo partido iba a ser el difícil, contra Regol Mortis (jaj k vueno xdxdno), el mix murciano. Aún estábamos fríos y se aprovecharon de ello para ganarnos, no recuerdo de cuánto pero sí recuerdo que llegamos al final del partido sin posibilidades de ganar.

El tercer (y último) partido de la fase de grupos fue contra otro equipo contra el que no habíamos jugado, Tricomas, que tampoco conocía y que sospecho que se trataba de un mix zaragozano, pero, como ya he dicho más veces, casi todo lo que sucede más al norte del Muro de Alcoi me es ajeno. Ganamos por una buena diferencia y ya empezamos a jugar bastante mejor. A partir de ahí todo fue descansar. Creo que debimos estar como dos horas sin hacer nada, entre rondas en las que nos tocaba descanso y el parón para comer. ¿Ventaja? Para nosotros ninguna, sinceramente. Prefiero que los locos estos estén jugando toda la mañana para que lleguen a la tarde ya metidos en el torneo, porque si no corremos el riesgo de difusarnos demasiado y salir completamente KO medio partido de fase final (o más). 

El cruce de cuartos de final fue el peor (en dificultad) que nos podía tocar, diría yo. Eso sí, el mejor en cuanto a interés del partido en sí. Y diría que el partido no decepcionó a nadie, tanto por juego como por limpieza de ambos equipos. Siempre es un placer jugar contra Overlords, siempre es un placer perder contra Overlords, pero más placer todavía da ganar, que es lo que hicimos. Empezamos bastante fuerte, para variar, y nos pusimos por delante desde el principio. Diría que se notó bastante la ausencia de Durbán, porque no tuvieron esa reacción a nuestra táctica que suelen tener y que hace que los partidos contra ellos sean un dolor de cabeza. Su reacción consistió en cambiar jugadores y sacar a la vieja guardia pretoriana (Lypso & Biny). Y casi les da para ganarnos, pero al final conseguimos imponernos, creo que de dos puntos.

En semifinales...contra nuestro counter. Mi frase después del partido fue 'Estoy hasta los cojones de perder contra Pavos en semifinales'. Y es cierto, siempre estamos ahí ahí y siempre pasa lo mismo, nos quedamos ahí ahí. Quizá en este partido hubo algún momento que parecía que habíamos dado con la tecla, pero no pudimos hacer mucho más y ganaron ellos, simplemente. Creo que tenemos que aprender a utilizar al kette zurdo mejor...

En cuanto al tercer y cuarto puesto, nos tocó Feedbacks, que venían muy hechos polvo de los partidos anteriores y no plantaron demasiada guerra para lo que se esperaba de ellos. Aún así estuvo bien jugar contra ellos por fin (al menos yo nunca lo había hecho, creo) y mejor estuvo ganarles

En cuanto a la final, la gente quedó encantada del partido...yo al tener que arbitrarlo, lo sufrí...y no os imagináis cuánto. De verdad, hay gente que debería plantearse lo difícil y desagradable que resulta arbitrar sus partidos. Fullas aparte, porque eso es lo de menos, es más una cuestión de actitud. Quizá la culpa de que el punto se saliese de madre fue mía, que anulé el punto de Regol Mortis en jugg de oro, pero si el jugg no entra en la base y el qwiker se sale fuera...no es punto. A lo mejor si lo dejo correr nadie se habría quejado, pero si no es punto, no es punto. A partir de ahí todo fue un caos. Entre los gritos de la grada, que no te dejan escuchar los golpes y casi ni las piedras. Entre los jugadores que se quedan de pie increpándose, que no sabes ya ni si ha sido impactado ni quién lo ha hecho...el partido se va a la mierda directamente. Yo asumo que pueda no haber visto algo antes de ese jugg de oro, no se puede ver todo y no se puede estar en todo. En cuanto al jugg de oro, estoy seguro de que nos comimos mil fullas de ambos equipos, pero me gustaría plantear si consideramos correcta la actitud de ambos equipos durante la última parte del partido. No voy a entrar en quién fulleó a quién, ni en quién empezó qué guerra, ni qué serbio mató a qué austrohúngaro ohla Ujo, pero a uno se le quitan las ganas de arbitrar a según qué elementos. Como diría Fraga: Y no tengo nada más que decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario