martes, 3 de enero de 2017

Midnight: el origen del mal

Nuevamente influido por la nostalgia de las fechas y la ausencia de movimiento en el Jugger por las fechas, os traigo un poquito de historia para amenizar las fiestas. Por lo que sea, en can Midnight no suelen ser felices. En realidad estoy escribiendo porque me apetecía y el tema no viene a cuento y es totalmente gratuito.

Hoy vengo a contar el origen del nombre, los colores y el logo del equipo, que es algo que siempre tiene interés, al menos en el plano de la curiosidad.

Todo empezó en el verano de 2012, con Cristian y Jose avisándome para que bajase a probar un juego del que habíamos hablado hacía un tiempo. En aquel primer "entrenamiento", tengo que decir que no me entusiasmó demasiado, me pareció que tenía fallos evidentes, carencias y que había cosas que no se hacían bien...aparte de lo que nos reímos del estado físico de algunos de los allí presentes aquel día. Ni Jose ni yo llegamos a probarlo aquel día, preferimos quedarnos apartados, grabando, comentando y valorando si aquello podía tener un futuro o no.

Con el paso del tiempo, fuimos probando a "entrenar" y se empezó a concretar el crear un equipo para competir en la Liga Alicantina. Los tres que queríamos crear el equipo teníamos (y tenemos) la característica de ser jodidamente competitivos y no nos bastaba con humillar a los demás santapoleros, así que nos pusimos con el tema. 

Si no me equivoco, el tema plantilla ya fue tratado en posts anteriores, a los que me remito, de modo que hoy hablaremos de la imagen, el nombre y la estética. Es cierto que soy uno de los ideólogos de la transición del Jugger a deporte serio y, echando la vista atrás, quizá no fue buena idea poner un nombre así. Es cierto que podría haber sido peor, podría haber estado en japonés. En el momento en el que se discutió el nombre, la población de juggerianos venía directamente del Salón del Manga, con lo cual no había muchas opciones de encontrar un nombre que no respondiese a un anime, a un manga o a un videojuego. Yo ya había pasado mi época otaku hacía varios años, ver íntegro el relleno de Naruto implicó mi desagrado hacia lo japonés y seguramente evitó que el nombre del equipo saliese de Fairy Tail o alguna mamarrachada  cosa similar. Insisto, podría haber sido mucho peor

Pero, como trato de explicar, era inevitable que el nombre surgiese de algo friki. Al final, decidimos que nos íbamos a basar en el videojuego que en aquel momento lo estaba petando entre nosotros, que era el Left 4 Dead 2, un videojuego que la mayoría conoceréis, en el que se matan muchos zombies no como en The Walking Dead.
Concretamente, la BSO de ese juego está compuesta e interpretada por un grupo ficticio, muy rollito ZZ Top, llamado "Midnight Riders". Os dejo una de las canciones, por si tenéis curiosidad, aquí. No hace falta que explique la derivación que hicimos del nombre, porque es evidente.

Como podéis ver, las espadas del logo del grupo guardan un extraño parecido con las del nuestro...efectivamente. De hecho, el logo original también tenía las alas de águila, aunque estaba coronado por la silueta de un Nazgûl, otra de nuestras grandes pasiones de aquel momento, la sacrosanta obra de Tolkien. 

Hubo dos opciones, el logo que os he descrito y el actual, y nos decidimos por el actual por ser más manejable y fácil de estampar en una camiseta.

Con el logo decidido, sólo faltaba aclarar los colores del equipo. No hubo discusión en que debía haber negro, mucho negro. No hay color más elegante que el negro. En cuanto al amarillo, nunca ha sido un color que me gustase demasiado en general, pero fue el único punto común entre el que quería azul, el que quería rojo y el que quería más negro, así que quedó claro. En un principio, el amarillo aquel era realmente dorado, como se pudo ver en nuestras primeras camisetas (con la inscripción del anillo único y el memento mori...la verdad es que molaban), que sólo duraron medio año, ya que eran una puta mierda de una calidad pésima y se rompían con insultante facilidad. Luego, con los cambios de plantilla y el descubrimiento de la camiseta anterior a la actual, fuimos cogiéndole el gustillo al amarillo, siempre intentando no coincidir con las equipaciones de Verracos. En este punto quiero aclarar que la elección de los colores negro y amarillo tuvo lugar antes de conocer siquiera la existencia de equipos murcianos que luego Álvaro nos acusa de copiones

Es cierto que se ha planteado varias veces el cambio de nombre, siguiendo el camino de Almoradí J.C y que la mayoría del equipo estaría de acuerdo, pero es algo que se ha ido postergando y que, en realidad, resulta complicado. Es algo necesario, la verdad, pero creo que debemos esperar a que exista una uniformidad a nivel FEJ al respecto para modificar cosas así. O quizá sólo sea una cuestión de echarle huevos y tomar la decisión, no lo sé. A Ninjas le ha salido bastante bien, al menos a mi parecer, porque, al menos yo, ya me he acostumbrado al nombre y la equipación nuevas aunque parezcan el Levante y creo que hicieron algo muy valiente que, al menos yo, no termino de atreverme a hacer.

Y esa es, en resumidas cuentas, la historia. Espero que os hayáis entretenido tanto como yo escribiéndola y, de parte del equipo, queremos expresar nuestros deseos para estas fiestas, para todos aquellos que tenéis familias felices: VIVA






No hay comentarios:

Publicar un comentario